Quiénes somos

¿Quiénes somos y porqué “bailando el hogar”?

Somos 3 estudiantes alemanas de la Hochschule München que forman un equipo en el curso “Blog Intecultural” en el cual entrevistamos a hispanohablantes que están viviendo en Múnich. Intentamos descubrir y entender qué significa “el hogar”  para cada uno y cuáles son los aspectos claves para sentirse en casa. Es un tema muy personal, emocional y profundo y por eso damos gracias a todos que han participado en esta pequeña aventura.

El equipo  

———————-

Soy Christina y llevo mucho tiempo viviendo y trabajando en América Central. Al igual que Roberto, para mí el baile y la música es una manera intensiva de conocer a nueva gente y tener amistades en una cultura diferente. Trabajando en el área de turismo el baile siempre significaba un acceso más autentico a nuevas culturas. Cuando bailas, hablas el mismo idioma – no importa de dónde eres.

Soy Evelyn y he viajado muchas veces a Latinoamérica y España. Viví y estudié un semestre en el sur de América, en Ecuador en la Universidad de Cuenca. Para mi la música y el baile son aspectos indispensables para vivir. No importa dónde estés en el mundo o en la que cultura en la que uno vive. La gente  bailan y escucha música.Da igual dónde se encuentren, la música hace posible el encuentro.

Soy Melanie y soy una viajera apasionada. He pasado mucho tiempo viviendo en otros paises, también en España. De vivir lejos de mi casa, tenía la oportunidad de ver el tema “hogar” de otro punta de vista. Igualmente podría observar, que importante el baile y la música es en tantos diferentes culturas. Los dos elementos desempeñan un papel muy significativo – no sólo en mi vida, sino para todo el mundo.

———————-

quien-somos

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: